Buscar en la web

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

El tiempo en Jarandilla

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

La residencia de mayores Servimayor, ubicada en Losar de la Vera, y alumnos del I.E.S. “Jaranda”, que cursan la asignatura de Iniciativa Emprendedora Extremeña, han desarrollado a lo largo de este curso el proyecto “Encuentros en la Tercera Fase”. Una propuesta que, respaldada por la dirección del Centro, ha contado con la colaboración de otros alumnos y profesores en la realización de esta iniciativa de convivencia intergeneracional, orientada a crear un espacio de encuentro entre los jóvenes y las personas mayores. Han sido seis meses de experiencias, a través del diseño y participación en diversos talleres organizados con los técnicos en animación sociocultural y terapeutas y otras actividades paralelas, que han ido generando estrechos vínculos entre los alumnos y profesores y las personas mayores allí residentes. A raíz de de este primer encuentro, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar nuevos proyectos y actividades para el próximo curso, al objeto de intensificar las relaciones de edad y de explorar nuevos terrenos dentro del mundo de las relaciones intergeneracionales.

Os dejamos con un vídeo/resumen del proyecto:

 

 

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Fondo Social Europeo

“El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el Sistema Educativo"


“Una manera de hacer Europa”.  Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del FSE 2014-2020 para Extremadura gastos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior.

Imágenes al azar